Condiciones de Contratación

Términos y Condiciones de Contratación

LAS PARTES DEL CONTRATO

Desde este momento todos los puntos a continuación tratados, vinculan por una parte a la empresa con nombre comercial “Viajando Diferente”, como organizadora/coordinadora del viaje, teniendo a Javier Pérez Fernández con DNI 48923365L como administrador y gerente de esta. Siendo la C/Alegría de la Huerta, nº 21, Bloque 1, 3ºL, CP:21700 de La Palma del Condado, (Huelva) su sede oficial e inscrita en el Registro de Turismo de Andalucía como Agencia Minorista con su correspondiente Nº RTA.: C.I.A.N.-217175-2.

Por otra parte, el presente escrito vincularía al cliente, que a través de nuestra web: www.viajandodiferente.com ha contratado nuestros servicios.

 

EL PAGO DEL SERVICIO

La confirmación de la reserva de nuestros viajes se llevará a cabo una vez que la empresa haya aceptado la solicitud bien cumplimentada por parte del viajero y esta se materialice mediante un abono inicial de 100 euros (no reembolsable) por parte del cliente en concepto de “reserva”. En ninguno de los casos esta cantidad es retornable salvo si se produjese la cancelación del viaje por parte de “Viajando Diferente”.

El abono del 50% del total del “Coste del Viaje” se deberá llevar a cabo una vez que la empresa comunique a sus clientes vía mail o telefónica que se ha reunido al mínimo de asistentes requeridos para la realización de viaje. A ese 50% inicial se le descontarán los 100 euros entregados por el cliente previamente en concepto de “reserva”.  En un máximo de 5 días hábiles la empresa deberá haber recibido mediante transferencia bancaria la cantidad de dicho pago. Caso contrario la compañía se reserva el derecho de volver a ofertar su plaza, asumiendo el cliente, la pérdida de su pago inicial adelantado para la reserva.

El pago restante del otro 50%, se efectuará como máximo 3 semanas antes de que dé comienzo el viaje.

Si algún viajero se uniese a la expedición una vez que la empresa ya hubiese confirmado que existe el grupo mínimo exigido y por consiguiente el objeto de llevar a cabo el viaje fuese ya un hecho, su pago inicial sería directamente el del 50% del total del “Coste del Viaje”. Obviándose en estos casos el adelanto de los 100 euros de la “reserva”.

En caso de que la voluntad por parte de algún viajero fuera la de sumarse a la expedición durante el transcurso del mes previo a la partida del grupo, este deberá abonar en un pago inicial y único la suma total del importe del viaje.

Debido a la fluctuación de los precios en materia de vuelos, alquiler de servicios en temporada alta, tasas aéreas, etc. “ Viajando Diferente ”, aun tratando de ser lo más precisa e invariable posible a la hora de ofertar los precios finales de los paquetes, se reserva el derecho de llevar a cabo posibles subidas sobre el coste inicial de los viajes ofertados hasta 45 días antes del comienzo del viaje. En el caso de que algunos de estos factores se produjeran, siempre por causas externas a la competencia de la empresa, y de que estas subidas sobrepasasen el 12% del importe total del viaje originalmente publicado, el cliente podrá decidir libremente si desea continuar con los trámites de contratación o por el contrario cancelar la reserva. Siendo este último caso todas las cantidades abonadas hasta el momento le serían devueltas.

Los precios/tarifas publicados en nuestra web podrían verse sometidos a cambios sustanciales debido a factores como subidas en tasas de aeropuertos, modificaciones en las tarifas de las aerolíneas, inclinación al alza de tarifas de proveedores por aproximación de fechas, etc. Si la reserva se ha hecho con unas tarifas determinadas, estas serán respetadas en todo momento salvo si la reserva se ha hecho en un plazo inferior a 45 días de la fecha del inicio del viaje.

La unión al grupo de algún viajero en los 15 últimos días previos al inicio del viaje podría suponer una subida sobre el coste total de 40 euros por los gastos de gestión de última hora, solicitud por mensajería urgente de visados u otra documentación, así como los costes administrativos.

Si por causas mayores a la voluntad del cliente (hospitalización de él o de familiar cercanos, defunciones, despidos laborales, bajas por accidente o enfermedad, etc.), este se viese obligado a prescindir de nuestros servicios en las semanas/ días previos al comienzo de viaje, la empresa aplicaría los cargos más adelante expuestos en el apartado “Política de Cancelación”.

“Viajando Diferente” ofrece la posibilidad de ampliar voluntariamente la póliza de seguros original a otra que contemple la cancelación del viaje por un mayor número de causas a las arriba mencionadas.

 

POLÍTICA DE DERECHO DE ADMISIÓN

-Grupos de personas que presentasen un cuadro clínico (físico o psíquico) susceptible de poder condicionar el transcurso normal de la actividad del grupo. Debiendo la empresa ser informada desde el momento en el que se inician las conversaciones y reservándose esta en todo momento el derecho a la aceptación de esta persona como componente del grupo o no.

-Mayores de 70 años: siendo para este colectivo necesario presentar firmado por un doctor de libre elección el formulario médico que la empresa le entregaría.

-Viajeros que en el pasado ya hayan contratado nuestros servicios y de una manera u otra se hayan saltado el código interno de conducta, su actitud no haya ido acorde con nuestra filosofía viajera y la empresa estime que con su presencia la actividad normal del grupo pudiera verse afectada negativamente.

-Menores de edad, acompañados o no de sus padres o tutores.

 

DOCUMENTACIÓN Y ASPECTOS LEGALES

“Viajando Diferente” incluye dentro de sus tarifas la tramitación de los visados y el abono de estos a cada uno de los participantes en cada viaje si el país de destino así lo requiriese. La conservación de estos durante el viaje será de suma importancia y responsabilidad del viajero.

De la misma manera, tener el pasaporte en vigor durante todo el transcurso del viaje será una obligación y compromiso exclusivo de él. Igualmente pasará con otros certificados que la empresa exija y considere necesarios previamente a la realización del viaje o el propio carnet de conducir si en algún paquete ofertado se pretenden alquilar vehículos, teniendo los elegidos para la conducción de estos que mantener la vigencia de dicho documento.

El deterioro por manipulación o extravío de estos documentos, antes o durante el transcurso del viaje, ya sea por parte del viajero, de las propias embajadas o consulados durante el proceso de tramitación, o de los causados por los propios funcionarios en los controles de aduana, será responsabilidad exclusiva del usuario, haciéndole responsable de una buena conservación de estos, así como el afrontar los posibles gastos o consecuencias que un percance relacionado con su deterioro o pérdida pudiese provocar.

“Viajando Diferente” da por hecho que los datos completos proporcionados por el cliente como números de pasaporte, N.I.E., dirección, fecha de nacimiento, país de origen, etc., han sido proporcionados por el viajero sin ningún tipo de error, asumiendo éste cualquier posible confusión por su parte a la hora de hacérnoslos llegar, que pudiese ocasionar la contratación de un nuevo billete, pluses por modificación de datos, etcétera, correrían a cargo del viajero.

Es de capital importancia comprobar los horarios de las salidas de los vuelos en los días previos al viaje.  Se recomienda estar en los aeropuertos con un mínimo de 2h y media o 3 antes de la salida del vuelo para evitar imprevistos.

Si algún participante acarrease antecedentes penales, como tráfico de drogas, trata de blancas, actividad criminal, delitos relacionados con el terrorismo, orden de búsqueda y captura, etc. y fuese susceptible de no pasar el control de aduanas, está en la obligación de comunicárselo a la empresa antes de iniciar las gestiones de contratación de un paquete con nosotros.

Si se ocultase a “Viajando Diferente” tal expediente y el viajero fuera retenido en los controles de seguridad/aduana, la empresa se tomará la libertad de seguir con el programa de su viaje, corriendo a cargo del viajero tanto los gastos de repatriación como las posibles sanciones.

“Viajando Diferente” presupone un cumplimiento estricto de las leyes, costumbres, política de drogas respeto por las culturas, religiones y normas de conducta de los países visitados.

Cualquier acto considerado como ilegal, vejatorio, obsceno, humillante por parte de algún miembro de la expedición hacia la cultura del lugar visitado o hacia sus propios compañeros  y que supusiese un impedimento de la actividad cotidiana del grupo, o, provocar molestias, la puesta en peligro de algún viajero, podría acelerar una resolución por parte de la empresa basada en cortar la relación entre el individuo y esta en ese mismo momento sin ofrecerle a este primero la posibilidad de compensación económica alguna ni la devolución de importes ya abonados previamente.

 

VISADOS

Como se ha mencionado más arriba, la empresa se encargará de la tramitación de los visados de todos los viajeros españoles cuando sea necesario la obtención de estos para visitar el país de destino, y es competencia del cliente hacerle llegar a “V.D.” por vía ordinaria toda la documentación exigida (fotografías, pasaportes, o algún documento extra) en los 8 días posteriores a la petición por parte de la empresa de tal documentación.

Una demora de más tiempo del anteriormente citado a la hora de enviar esta documentación que supusiese ralentizar o retener la tramitación del resto de visados de compañeros de grupo así como el hecho de contratar el paquete cuando ya se hubiesen llevado a cabo la tramitación de visados de los demás componentes y esto implicase una vía distinta o más urgente de mensajería para la documentación de este último, sería motivo de la aplicación de una tasa de penalización adicional de 25 euros al cliente que se hubiese demorado en la entrega de estos documentos o que hubiese contratado nuestros servicios más tarde.

El abono de sobrecostes o tasas superiores a la hora de las tramitaciones de visados de viajeros con nacionalidad diferente a la española, correrá a cargo de estos.

Si algún viajero prefiriese gestionar por cuenta propia la tramitación de su visado, el importe correspondiente a este, le será devuelto del importe global del paquete contratado.

 

Nota Importante: “Viajando Diferente” se exime de posibles pérdidas, o extravíos por parte de terceros de documentación, pasaporte o los propios visados, aun dando por sentado el buen hacer y profesionalidad de las propias empresas de mensajería o embajadas entre otros intermediarios en juego. Igualmente, la denegación del visado por motivos como errores en los formularios/ documentación, incumplimiento de los requisitos locales, etc., será una cuestión totalmente ajena a la responsabilidad de la empresa convirtiéndose en competencia del cliente afrontar los posibles daños y perjuicios que estos incidentes le ocasionasen tanto a nivel económico como logístico. La aplicación de estos costes se detallará más adelante en el apartado de “Cancelaciones”, considerándose esta baja como una “Cancelación por parte del Cliente” y aplicándose las bases posteriormente descritas.

 

 ¿QUÉ SE INCLUYE EN NUESTRO CONCEPTO “COSTE DEL VIAJE”?

-Billete de ida y vuelta al país de destino. Aunque por lo general el acompañamiento por parte del responsable del grupo se hará desde el mismo aeropuerto de salida, no siempre se tiene porqué dar el caso ya que en ocasiones los puntos de partida pueden ser diferentes según la procedencia de los contratantes, o de si la contratación por parte de algunos clientes se produjera en fechas fuera de plazos y las plazas aéreas se hubiesen agotado en el vuelo contratado originalmente.

-Acompañamiento durante todo el viaje de un “responsable de grupo”*.

-Seguro de viaje con las coberturas más adelante detalladas.

-“Team leader” o responsable de grupo con alto nivel de inglés durante todo el tiempo que dure la expedición.

-Trámitación del visado si la entrada a el país en cuestión así lo requiriese.

Resumen Fotográfico del Viaje en alta calidad entregado en formato digital tras la finalización de los servicios prestados.

Hospedaje en el destino en los casos específicos en los que nuestro planning de viaje así lo especificase. Caso contrario, como nuestra filosofía promueve, este se contrataría sobre el terreno y su coste saldría del denominado “dinero de bolsillo”.

Obsequio Coorporativo (Este podría ir desde una camiseta, una mochila, una gorra, a una bolsa-saco, etc.).

 

* “ TEAM LEADER” O “RESPONSABLE DE GRUPO”.

La figura del “team leader” no es otra que la de un coordinador que mediará ante cualquier situación imprevista que se pudiera presentar en el lugar de destino.

Será el responsable del grupo durante los días que dure el viaje y el que aportará en todo momento sus consejos y experiencia viajera a los miembros de la expedición.

Comenzará a ejercer su papel de monitor desde el momento de la creación del “foro del viaje”, lugar desde el cual se irá dando forma a la aventura. El foro servirá de punto de encuentro entre los componentes de la expedición, y el sitio idóneo donde resolver todas las dudas y consultas que puedan surgir durante los meses/días previos a la partida.

Nuestro “team leader” será el encargado de contratar los distintos servicios sobre el terreno, tomará decisiones cuando no se produzca consenso entre los miembros de la expedición, ejercerá su autoridad si fuese necesario y se le presupondrá respeto por parte del resto de viajeros y una aceptación de las decisiones tomadas.

En muchas ocasiones hará de traductor en países donde el inglés pueda ser la lengua vehicular.

Aunque tendrá amplios conocimientos de la zona y una sobrada experiencia en gestionar grupos y en viajar, NO es un guía turístico ni posee título de tal. No está obligado a conocer fechas, datos históricos ni los aportes culturales que pudiera ofrecer un profesional de la materia. Para eso se tendrá la posibilidad de contratar a guías locales si el grupo así lo decidiese, u optar por la posibilidad de que cada componente de la expedición a título personal aportase guías de viaje, material impreso de internet o los conocimientos previos adquiridos para compartir con el resto antes y durante el transcurso de la ruta.

Su figura será también la de portavoz entre la empresa y el grupo y ejercerá su liderazgo siendo el referente y la cabeza visible del grupo en todo momento.

 

¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO EN NUESTRO CONCEPTO “COSTE DEL VIAJE”?

-El alcohol, extra de bebidas durante las comidas, consumo de alimentos de minibar en habitaciones y propinas de cualquier tipo.

Gastos de vacunación, medicamentos necesarios o recomendados para garantizar unos estándares de salud aceptables en el lugar de destino.

-Contratación de actividades, excursiones complementarias o servicio de guías locales. Estas, aún siendo incluidas en nuestro planning de viaje formarían parte del apartado “Dinero de Bolsillo” y nunca del importe inicial abonado como “Coste del Viaje”. Cabe destacar que las tarifas son meramente orientativas y que aún intentando afinar al máximo, el coste final de estos “extras” podría subir o bajar en función de las decisiones tomadas por el grupo a la hora de decantarse por la contratación de unas actividades u otras, modificar o suprimir las inicialmente programadas, así como repetir en más de una ocasión lo que estaba fijado para una sola ocasión.

– Los billetes de tren, bus, barco, vuelos internos, taxi o cualquier otro medio de locomoción utilizados a modo interno en el lugar de destino no están incluidos en el concepto inicial “Coste del Viaje”, salvo aclaración previa por lo que el importe para sufragar dichos costes saldría del denominado “Dinero de Bolsillo” o “bote”.

-Las comidas salvo mención explícita a la hora de contratar nuestro paquete, tampoco están valoradas en nuestro concepto “Coste del Viaje” y estas saldrán igualmente del “Dinero de Bolsillo” como también se ha especificado en los apartados anteriores de transportes y actividades.

Tasas de entrada y salida de países en caso de decidir cambiar de él o incluso estando esto contemplado en el programa.

-Todo lo que por defecto no esté incluido en el apartado “¿Qué se incluye en nuestro concepto “Coste del Viaje”?

 

¿A QUÉ LLAMAMOS “DINERO DE BOLSILLO” o Presupuesto ?

El “Dinero de Bolsillo” o, también conocido comúnmente como “bote”, se entiende por parte de la empresa como la estimación de gastos adicionales al ya abonado “Coste del Viaje” que cada viajero deberá llevar al destino. De este saldrá el dinero para hospedaje, comidas, contratación de actividades especificadas en el planning del viaje, guías locales (si así lo especificase el programa), alquileres de vehículos, combustible y los transportes internos.

El grupo elegirá a un “tesorero” encargado de portar dicho fondo común para así agilizar los abonos de las diferentes actividades, comidas, hospedajes o servicios contratados sobre el terreno. Este presupuesto estimado es meramente orientativo y está siempre basado en experiencias anteriores. “Viajando Diferente” se exime de responsabilidades ante cualquier modificación sustancial con respecto a las cantidades inicialmente presupuestadas y será responsabilidad del grupo que estas se mantengan o no en función de las decisiones tomadas.

Nota: Toda “contratación excepcional” aprobada por consenso y no detallada en el planning original tales como (entrada en museos, parques de atracciones, vuelos improvisados, contratación de actividades de aventura, vuelos panorámicos…) que se salgan del presupuesto inicial destinado a “Dinero de Bolsillo” fijado por V.D. en el viaje y que necesite de los servicios del “Team Leader” , requerirá por parte de los miembros del grupo del abono de la parte proporcional  que suponen la contratación de dicha actividad para el “responsable” o coordinador.

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

(Gastos a pagar en caso de CANCELACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE: )

  1. Los cargos de tramitación aplicados al cliente serán de 140 euros por confirmar su desvinculación del viaje.
  2. El cliente asume la pérdida de los gastos abonados por la Contratación del Seguro de Viaje.
  3. Una vez emitidos los billetes de avión, tren o autobuses las condiciones de cancelación serán siempre las detalladas en el contrato de la empresa de transporte contratada, quedando “Viajando Diferente” exenta de abonar cualquier tipo de compensación al cliente. En la mayoría de las aerolíneas no se reembolsa el importe una vez emitido los billetes ni se aceptan cambios en ellos.
  4. Cargos de Penalización:

10% del Total del Coste del Viaje…..Si se le comunica a la empresa entre el día 15 y 10 antes del inicio del viaje.

20% del Total del Coste del Viaje……..Si se le comunica a la empresa entre el día 10 y 4 antes del inicio del viaje.

25% del Total del Coste del Viaje…….Si se le comunica a la empresa en las 72h antes del inicio del viaje.

100% del Total del Coste del Viaje…… Si no hay comunicación a la empresa ni comparecencia de algún viajero a la hora de iniciarse el viaje.

 

  1. Si el cliente cancelara alguno de nuestros paquetes durante los meses, semanas o días previos al inicio del viaje y habiendo la empresa ya contratado por adelantado servicios adicionales tales como alquiler de coches, reserva de noches de hoteles, actividades, etc. con el presupuestado “Dinero de Bolsillo” que anticipase la compañía, este deberá abonar su parte proporcional al grupo para paliar los sobrecostes ocasionados por su baja. Si la empresa consiguiera un sustituto que cubriese su plaza, el cliente desvinculado no tendría que llevar a cabo el abono de tales cantidades.

La forma de hacer llegar a la empresa la cancelación de los servicios será vía email y será recomendable una llamada telefónica adicional. La respuesta de la empresa a dicho correo supondrá la formalización de esta cancelación. La fecha de la recepción de ese correo electrónico del cliente supondrá la referencia a la hora de aplicar unos cargos por cancelación u otros.

El abandono de la expedición en mitad de un viaje por parte de algún miembro del grupo debido a causas relacionadas con enfermedad de algún familiar o propia, fallecimiento de un ser querido, desacuerdo con la filosofía de la empresa*, requerimiento de incorporación inmediata a un puesto de trabajo, intervención quirúrgica, etc. no implicará la devolución de las tarifas abonadas inicialmente a este viajero, ni la aplicación de descuentos por parte de “Viajando Diferente” por no haber terminado el tour completo. Para minimizar el impacto de las pérdidas, cabe destacar que, entre las coberturas del seguro ofrecido, sí que se contempla en la mayoría de los motivos de peso arriba mencionados, la repatriación del viajero, traducida en el abono por parte de la compañía aseguradora de los costes en un hipotético viaje de vuelta antes de lo previsto.

La empresa recomienda al viajero la ampliación de las coberturas del seguro básico de viaje que inicialmente esta incluye en el paquete para sufragar posibles imprevistos relacionados con la cancelación de viajes, o causas mayores principalmente. Pedir más información a la empresa.

*“Viajando Diferente” da la opción al cliente, si este lo pidiera, de desvincularse del grupo en mitad de la ruta en caso de estar en desacuerdo o de no compartir con la empresa la filosofía que esta promueve. El hecho de una desvinculación voluntaria exime de responsabilidades a la empresa contratada y después de firmar una carta de renuncia para dejar así constancia escrita la su decisión tomada por el viajero, las dos partes habrán cesado en su relación.

 

OBLIGACIONES DEL CONSUMIDOR

El consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato preferentemente “in situ” al responsable o coordinador en destino, según consta en la documentación de viaje, o, en otro caso, a la mayor brevedad posible- por escrito o en cualquier otra forma en que pueda quedar constancia, a la organización y empresa en sí.

En el caso que las soluciones propuestas no sean satisfactorias para el consumidor, éste dispondrá del plazo de treinta días, a contar desde el día en que finalizó el viaje, para reclamar ante la agencia detallista, o ante el coordinador a través de aquella.

 

CANCELACIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA

Si el viaje es cancelado porque el número mínimo requerido de participantes no se ha cubierto, el importe abonado hasta el momento por el cliente será devuelto íntegramente, pero sin ningún plus o algún tipo de indemnización supletoria.

“Viajando Diferente” podría rebajar el número mínimo de participantes si así lo estimase oportuno, pero nunca aumentar el número máximo de plazas ofertadas inicialmente.

Otra opción que se le ofrecería al contratante en el supuesto de cancelación de algún viaje, sería la posibilidad de canjear este importe por la participación en otro de nuestros viajes. Si el importe de ese viaje fuese inferior al ingreso realizado inicialmente para el primero, la empresa devolvería al cliente la diferencia entre ambos y si este fuese más elevado, el cliente asumiría el resto hasta llegar a la nueva cantidad. En estos casos la empresa no se haría responsable de asumir los costes adicionales que un cambio de paquete turístico pudiese suponer tales como el coste de nuevas vacunas, sobrecostes por desplazamientos a aeropuertos diferentes, etc.

 

RESPONSABILIDAD Y RIESGO

Viajar con nuestra empresa implica que el cliente asume ciertos riesgos al tratarse de viajes de aventura y de un carácter menos convencional. Este ha valorado previamente dichas dificultades, y una vez sopesadas se ha visto capaz de hacerle frente a ellas.

Es cometido del cliente asumir y disponer de un mínimo de conocimientos sobre la situación política, geográfica, o climatológica del país que va a visitar entre otras cuestiones independientemente de los consejos o apuntes que la empresa le pueda proporcionar.

“Viajando Diferente” se exime de cualquier daño, lesión, ataque, accidente, enfermedad sufrida o contraída por algún compañero del viaje.

Ninguna causa mayor que se prestase y alterara el transcurso normal del viaje tal como un acto terrorista, catástrofe medioambiental, revuelta o manifestación con altercados violentos, secuestro, fallecimiento de algún miembro de la expedición, inicio de un conflicto bélico, accidente en alguno de los medios de transportes usados durante el viaje, etc., señalaría a la empresa como responsable directa al tratarse siempre de causas externas a la organización y consideradas fuera del rango de acción de los coordinadores.

Nuestros viajes están reservados exclusivamente para mayores de 18 años, estando totalmente prohibida la inscripción a ellos de menores de edad con o sin el acompañamiento de adultos.

Las recomendaciones que “Viajando Diferente” pudiera proporcionar a los viajeros antes y durante el viaje a efectos de consejos sobre el clima, tipo de ropa, calzado, medicación adicional recomendable, etc. son meramente orientativas y ningún caso condicionarían a la relación contractual entre empresa y usuario.

 

 CAMBIOS EN LAS RUTAS O EN OTROS ASPECTOS

La propia filosofía de la empresa aboga por un programa abierto a cambios en caso de que la mayoría de componentes del grupo sugiriera hacer modificaciones sobre el planning inicial debido a otras preferencias, a unas condiciones meteorológicas específicas, o a cualquier propuesta o inconveniente que se pudiera presentar.

La firma de este contrato no implica un cumplimiento estricto de las actividades detalladas en el programa que se entrega al inicio del viaje. Los cambios substanciales que se pudieran aplicar sobre él a la hora de la contratación de servicios nuevos, cancelación de los previstos inicialmente, alargamiento o acortamiento de estancias, elección de medios de transportes alternativos, etc, se entienden como hechos normales y tienen cabida dentro de nuestra idea de viaje sin que la relación entre empresa-cliente se vea afectada.

Retrasos en los vuelos, pérdidas de conexiones, inclemencias meteorológicas, enfermedades, huelgas imprevistas o fallos técnicos en los servicios contratados a terceras empresas, serán considerados motivos externos que se van del alcance real de la empresa, y por lo tanto, eximen a esta de cualquier tipo de responsabilidad.

 

¿QUÉ INCLUYE Y QUÉ NO NUESTRO SEGURO DE VIAJE?

Al inicio de la contratación del viaje, la empresa proporcionará a cada cliente una copia de la póliza con las coberturas que nuestro seguro básico de viaje ofrece y que está incluido dentro de las prestaciones que nuestro concepto “Coste del Viaje” propone. Estas se consideran aceptables y van a dar respuesta a la mayoría de contingencias comunes tales como una posible asistencia sanitaria, pérdidas de equipaje, retrasos en la entrega de este, evacuación, repatriación, etc. No obstante, la empresa ofrece la posibilidad de ampliación voluntaria por cuenta del cliente de las coberturas de dicho seguro y de una mejora sustancial en sus prestaciones sobretodo valorando la posibilidad de imprevistos, mayor cuantía en las cantidades de indemnización o de mejores condiciones en las políticas de cancelación, etc.

En el supuesto de querer mejorar las coberturas, se aconseja al cliente que se ponga en contacto con la empresa para conocer las ventajas de una póliza superior.

No estarán cubiertos en el seguro básico los daños o lesiones provocados ya en el destino por accidentes causados por la práctica de cualquier actividad o deporte considerado de riesgo como el montañismo, rápel, barranquismo, espeleología, esquí, submarinismo, etc.

Si se prefiere contratar un seguro ajeno al que la empresa proporciona, esto no abaratará las tarifas iniciales de nuestro viaje, ya que el seguro mínimo va incluido dentro de nuestro paquete inicial de lanzamiento.

 

RELACIÓN CON OTRAS EMPRESAS CONTRATADAS

Al tratarse de una empresa que subcontrata a terceras firmas para el desarrollo de las actividades y servicios que oferta (aerolíneas, empresas de aventura, líneas de tren, buses, mensajería, etc.), las responsables directas ante el cliente serán dichas compañías a efectos de reclamaciones. Estas serán las encargadas de cumplir las condiciones reflejadas en sus contratos, así como velar para que la normativa en vigor que exija cada sector que abordan esté legalmente cubierta.

Es materia del cliente, aun siendo previamente informado de los aspectos más importantes en la mayoría de ocasiones y siempre de un modo voluntario por la organización, la lectura de los términos y condiciones de uso de los contratos de las empresas proveedoras contratadas por “Viajando Diferente” para evitar posibles trastornos causados por el desconocimiento.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El material audiovisual generado por la empresa durante los viajes podrá ser utilizado con fines publicitarios en futuros paquetes que se oferten, redes sociales o en nuestra propia página web entre otras vías de exposición y divulgación. Si algún cliente por motivos personales eligiese la opción de querer preservar su derecho a la privacidad deberá comunicarlo previamente a la empresa o al responsable del grupo para que sus imágenes no fuesen utilizadas con ninguno de estos fines. De no existir previo aviso a los coordinadores/ organización, “Viajando Diferente” se reserva el derecho de darle el uso arriba descrito a dicho material.

El resto de datos proporcionados por el cliente se usarán estrictamente con un fin profesional como la contratación de billetes, reserva de servicios, tramitación de visados y siempre bajo la estricta autorización del cliente. La empresa, basándose en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos hará un uso responsable y preservará en todo momento los datos facilitados por nuestros usuarios.

 

ALQUILER DE VEHÍCULOS

Aunque la filosofía de “Viajando Diferente” es la de utilizar los transportes locales en cada lugar de destino (trenes, buses, metros, tuk tuk, etc.), habrá ocasiones en las que el alquiler de coches se convierta en la opción más idónea por falta de otras alternativas o simplemente por el ahorro de tiempo a la hora de llevar a cabo los desplazamientos.

Conductores: El 1º en ofrecerse como conductor del vehículo que se alquilase será siempre el responsable o “team leader” y, si el grupo se compusiese de un mayor número de asistentes y por lo tanto fuera necesario la contratación de un segundo o tercer vehículo, la empresa pediría conductores voluntarios entre los miembros de la expedición.

Si en las semanas previas a la realización del viaje no se ofreciese nadie voluntario para conducir un segundo vehículo, la compañía se reserva el derecho de cancelar el viaje y de devolver íntegramente el importe abonado por los clientes hasta ese momento.

Caso de que hubiese algún voluntario, pero no los suficientes como para conducir todos los vehículos requeridos, la prioridad para hacerse con una plaza en el viaje la tendrían en primer lugar los clientes que se ofrecieron como conductores y a continuación el criterio que se aplicaría sería el del orden de inscripción en el viaje (dando preferencia a los primeros inscritos), así hasta completar el número de plazas disponibles en los vehículos con conductor asignado. El resto se caería forzosamente de la lista.

Pago del Alquiler: El pago del alquiler de los vehículos, así como el de los peajes o del combustible, se sacará del conocido como “Dinero de Bolsillo” y ya estará presupuestado dentro de este desde que se dio a conocer el programa del viaje.

Por dar facilidades a nivel logístico, la reserva de estos vehículos y la correspondiente contratación de sus seguros lo llevará a cabo la empresa antes del comienzo del viaje.  Esta siempre buscará la mejor opción calidad/precio a la hora de contratar y velará en todo momento por el presupuesto del grupo. La parte proporcional de esta reserva deberá ser transferida por cada cliente a la empresa antes del comienzo del viaje.

En el momento de la recogida de los vehículos, tanto el coordinador como resto de los conductores voluntarios, tendrían que dejar su número de tarjeta de crédito como señal en estas empresas de alquiler.  De estas tarjetas las casas de alquiler suelen bloquear una cantidad como fianza hasta que el vehículo sea devuelto.

Sanciones y Multas: Para paliar gastos imprevistos como el de multas, daños o sanciones de tráfico notificadas mediante correo ordinario a posteriori o cargadas directamente en las tarjetas de crédito con las que se hizo la reserva o en las que se quedaron como fianza, cada miembro del grupo tendrá que aportar a la empresa un depósito de 100 euros antes de comenzar el viaje que le será devuelto íntegramente en un plazo de 45 días después de la llegada, caso de que ningún vehículo hubiese recibido sanción alguna.

En el supuesto de que el grupo tuviera que afrontar algún gasto inesperado por infracción al volante o daño de cualquier índole siendo la parte proporcional de la sanción que cada componente tuviera que abonar inferior a la cuantía aportada por cada uno de ellos de inicio (100 euros), “Viajando Diferente” devolvería la parte prorrateada del remanente a cada viajero. Si las sumas de estas cantidades adeudadas, y una vez prorrateadas entre el número de componentes del grupo, fuesen superiores al depósito adelantado por cada cliente, estos deberán aportar esa diferencia a la empresa en los días posteriores a su notificación.

Si estas sanciones fueran recibidas, o cargadas en las tarjetas de la compañía o de otro/s de los conductores que se ofrecieron voluntarios, pasado el tiempo que la empresa estima como prudente de 45 días, Viajando Diferente se volvería a poner en contacto con cada viajero para solicitarle su parte proporcional de la sanción, que resultaría de la división de esta entre el número total de los componentes del grupo. En caso de que algún cliente se negase a aportar su parte de pago, “Viajando Diferente” se reserva el derecho de emprender acciones legales contra él.

Responsabilidad y Cooperación: A cada conductor se le presupone responsabilidad y prudencia al volante, así como al resto de ocupantes solidaridad con el conductor en caso de sanciones e imprevistos ya que es él o ella en todo momento el que estaría asumiendo un mayor grado de responsabilidad.

Todos los componentes del vehículo se convierten en el momento en el que suben a él en cooperantes activos con el fin de que los desplazamientos transcurran con la mayor normalidad posible. Sería cometido de todos poner en alerta al conductor sobre posibles avisos de la señalización que este haya podido pasar por alto, presencia de radares no señalizados, atender a las indicaciones del GPS, ayudar a la hora de interpretar un mapa cuando se busque un destino, acompañar con conversación al conductor en momentos en que el cansancio apriete, etc. Como nuestra propia filosofía promueve, los éxitos y fracasos del grupo serán responsabilidad de todos, y aplicados a la conducción también.

Documentación: Los voluntarios que se ofrezcan como conductores deberán llevar en todo momento su Permiso de Conducir en regla y en buen estado durante la duración de todo el viaje.

En muchos países además es requerido el “Carnet de Conducir Internacional” que se deberá solicitar en cualquier Jefatura de Tráfico antes del inicio del viaje siempre que la empresa así lo avise con antelación.

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

El presente contrato está redactado acorde a la Ley 7/1998, de 13 de abril de 1998 sobre las Condiciones Generales de la Contratación y la empresa entiende que cualquier ilegalidad o incumplimiento de normativas en alguno de sus puntos, será motivo de rectificación para preservar la vigencia de este documento, y, por ende, el vínculo contractual.

Caso de producirse cualquier disputa entre las partes implicadas, estas acatarán la intervención y resolución del pleito o querella por parte del poder judicial.