Viaje a Las Islas Seychelles
Mucho hemos podido escuchar acerca de playas paradisíacas, pero hasta que no descubres las Islas Seychelles en primera persona no eres consciente en realidad de que todas las que habías conocido hasta el momento se encontraban uno o dos peldaños por debajo de este pedacito de cielo caído en la tierra.
Probablemente a la mayoría nos suene de oída este privilegiado archipiélago, pero no todos no sabríamos ubicarlo en el mapa ni tan siquiera seríamos capaces de aportar algún dato relevante acerca de este joven país.

Las islas de los dioses están compuestas por un conjunto de 115 mini ínsulas o atolones de las cuales tan sólo 30 están habitados y son prácticamente tres de ellas las que se llevan casi todo el protagonismo.
Este pedacito de paraíso se encuentra flotando en las aguas africanas del océano índico, justo al noreste de Madagascar y cuenta con una población de no más de 90.000 habitantes. Desde su descubrimiento para el mundo occidental (1756) han sido una colonia francesa, y años después fue la corona inglesa la que ejerció como su metrópoli, de ahí que el francés, el inglés y criollo convivan como lenguas oficiales, siendo sólo esta última la única autóctona o del lugar. Desde 1976, la república de Seychelles pudo alcanzar la ansiada independencia.
Lo que hace diferente a estas islas celestiales es la perfección paisajística que rodea cada una de sus playas, siendo lo más característico o representativo de ellas las enormes rocas de granito que salpican sus orillas, que llegan a parecer dibujos por su trazo impecable y que la convierten en un icono de este edén terrenal.

Otro sello de identidad que hace únicas a nuestras islas es el hecho de albergar a una especie de tortuga única en el mundo conocida como la tortuga de Aldabra y a su famoso “coco de mar”, también endémico y protegido.


Visitaremos la playa salvaje de Anse Major, a la que para llegar tendremos que hacer frente a una de las jornadas de trekking más apasionante que hayamos realizado en nuestras vida: la que va desde la carretera de Bel Hombre hasta la misma arena, y que deja a su paso un popurrí de jungla, ríos, y acantilados que marcarán un antes y un después en nuestro concepto de paisaje.
No faltarán las visitas al templo hindú más famoso del estado seychelloise conocido como el Arul Mihu Navasakthi Vinayagar, o la excursión mar a través hacia el islote conocido como Anse L´Islet de impresionantes aguas turquesas aprovechando que la marea esté baja desde Port Launay.

Al tercer día, tomaremos un ferry que nos llevará a la deseada isla de Praslin, otra oda a la belleza a tan sólo 1h escasa en barco de nuestro primer campamento base. Para diversificar actividades, esta vez nos deleitaremos más en su naturaleza y flora, y será la Reserva Natural del Valle de Mai la que nos invite a perdernos por su bosque de palmeras y a emprender las varias rutas de senderismo que le ofrecen al visitante.
Al caer la noche podremos presenciar uno de los espectáculos naturales más impresionantes que hayamos tenido la suerte de ver jamás: disfrutar del inmenso manto de estrellas que en días despejados cubre gran parte de la isla de Praslin.

Dejaremos a vuestra elección la posibilidad de llevar a cabo un “island hopping”, recorrer varias islas atractivas en un bote privado con servicio de almuerzo-barbacoa incluida y regreso a nuestro hostal, todo en un mismo pack.

Nuestra tercera parada nos llevará a la Isla de La Digue, tercera en número de habitantes. Allí nos esperarán otro puñado de rincones de ensueño como la fotografiada playa de Anse Source d´Argent, paraíso para el snorkel y lugar para disfrutar de una de las mejores puestas de sol de todo el continente africano.

Las plantaciones de vainilla, los arrecifes de coral cubriendo sus fondos marinos y una densa masa forestal emergiendo desde su interior, la convierten en un paraíso tropical sin competencia alguna.
La bicicleta será el medio de transporte utilizado para movernos en esta isla de no más de 9 km de extensión y llegar, de esta manera, a poder sentirnos como auténticos nativos.
La gastronomía será otro pilar fundamental de nuestro viaje, y aunque, para ahorrar en un país donde el coste del día a día es elevado cocinaremos más de una vez en nuestros apartamentos, no nos olvidarnos en absoluto de los deliciosos platos criollos servidos en los locales take away preparados a base de arroz, verdura, pescado o carne.
El transporte que utilizaremos serán los buses locales en Mahé y Praslin, los barcos (entre islas), y la bicicleta en la isla de La Digue.
No te lo pienses mucho y date el capricho de tu vida entre los arenales dorados, las aguas cristalinas y las puestas de sol de las Islas Seychelles.

Recomendaciones
¿Qué llevarnos en la mochila?
¡Puedes reservar ahora mismo!
100,00€
Completo
