Recomendaciones previas

¿Para quién son nuestros viajes y para quién no?

Si te gusta conocer gente nueva, no tienes problemas en viajar con desconocidos, eres de los que disfruta perdiéndote por callejuelas sin mapas, viendo puestas de sol sin prisas, probando todo lo extraño que una gastronomía regional te ofrece, te fascinan los olores y colores de un mercado local y has convertido tu cámara de fotos en tu seña de identidad, si te apasiona mezclarte con nativos, subir a los mismos medios de transporte que lo hacen ellos e intercambiar opiniones sobre su día a día.

Si sueñas con bañarte en playas desiertas y en caudalosos ríos, si por presenciar un amanecer desde un sitio privilegiado eres capaz de sacrificar horas de sueño, si no te consideras una persona “tiquismiquis”, si entiendes que grandes caminatas por la naturaleza son un regalo para los sentidos si el final del camino es la cima de una cumbre donde se divisa toda la comarca , si viajar con agencias de grupos grandes e impersonales no te llena, se puede decir que “hablas” entonces nuestro mismo idioma y estás en el sitio adecuado. 

Da igual que viajes solo o te vengas con algún amigo, que tus círculos se muevan en otros ambientes y anheles algo así, olvida de dónde procedas, si tienes alma aventurera y prefieres salirte de lo convencional, “Viajando Diferente” te va ofrecer lo que buscabas.

Anteponemos la autenticidad a lo convencional o más comercialrespetamos las culturas, fomentamos el desarrollo de las economías locales y promovemos la integración con la población nativa, respetamos sus tradiciones, creencias y maneras de pensar. Tratamos de llevar a cabo un turismo de integración y lo menos agresivo posible. Somos viajeros, no turistas y creemos firmemente en que la enseñanza que un viaje debe dejarnos es la de ser capaces de ver el mundo desde muchos prismas distintos siendo cada uno de ellos tan respetable como el nuestro. Sólo debemos saber escuchar.

Somos ante todo positivos, nos quedamos con lo bueno de las cosas y creemos que los errores que podamos cometer durante un viaje no son más que una enseñanza para poder corregirlos en el siguiente. No nos gustan las actitudes tóxicas, excluir a nadie ni que nadie se sienta desplazado o fuera del grupo en ningún momento. Que el buen ambiente reine entre la expedición será cometido de todos y está en manos de cada uno de nosotros mantener siempre una actitud positiva y flexible.

También somos conscientes de que durante el transcurso del viaje puede haber alguien que se dé cuenta de que nuestro estilo de viajar no va con lo que él o ella se esperaba de inicio y prefiera desmarcarse del grupo. Nadie se lo va a impedir y con firmar un escrito de desvinculación con la empresa podrá continuar su viaje solo.

Debemos pensar siempre antes de contaminar un ambiente con negatividad o malos rollos, que estamos echando por tierra la buena atmósfera de un grupo y la percepción del viaje que nos va a quedar cuando lo recordemos en el futuro. Las decisiones colectivas deben primar sobre las individuales, por lo tanto, si el viaje no está resultando ser como nos esperábamos, debemos tratar en la medida de lo posible de minimizar nuestro malestar  a la hora de exteriorizarlo por el bien del colectivo.

Dicho esto, os invitamos a uniros a este formato para que experimentéis de primera mano una aventura tan auténtica, humana y apasionante como es formar parte de una expedición de “VIAJANDO DIFERENTE”.

Porque no es lo mismo que te lo cuenten y verlo por fotos, que vivirlo…

¡¡Anímate a ser uno de los nuestros !!

¿Te unes a la aventura?

Más información sobre nuestra forma de viajar

Scroll al inicio