Nuestras TARIFAS DE VIAJE se dividen en dos partes:
1. “Coste del Viaje” (Lo que debemos abonar a la empresa antes del inicio del viaje).
2. “Dinero de Bolsillo” (Lo que tenemos que llevar al viaje para abordar los gastos que nos van a surgir allí).
¿QUÉ SE INCLUYE EN NUESTRO CONCEPTO “COSTE DEL VIAJE”?
-Billete de ida y vuelta al país de destino. La mayoría de las veces este billete será de avión, aunque en ocasiones podremos desplazarnos a los destinos en barco o incluso en coche (viajes de corte nacional).
-Acompañamiento durante todo el viaje de un “Responsable de Grupo”. Aunque por lo general nuestro coordinador se unirá al grupo desde el mismo aeropuerto de salida, no siempre se tiene porqué dar el caso ya que en ocasiones los puntos de partida pueden ser diferentes según la procedencia de los contratantes, o de si la contratación por parte de algunos clientes se produjera en fechas fuera de plazos y las plazas aéreas se hubiesen agotado en el vuelo contratado por una primera sección inicialmente.
-Seguro de Viaje con las coberturas más adelante detalladas.
-“Team Leader” o responsable de grupo con Alto Nivel de Inglés durante todo el tiempo que dure la expedición.
-Tramitación del Visado si la entrada al país en cuestión así lo requiriese.
-Resumen Fotográfico del Viaje en alta calidad entregado en formato digital tras la finalización de los servicios prestados.
-Obsequio Corporativo (Este podría ir desde una camiseta, una mochila o gorra, hasta una bolsa-saco, etc.).
¿A QUÉ LLAMAMOS “DINERO DE BOLSILLO”?
El “Dinero de Bolsillo” o, también conocido comúnmente como “presupuesto”, se entiende por parte de la empresa como la estimación de gastos adicionales al ya abonado “Coste del Viaje” que cada viajero deberá llevar al destino.
De aquí saldrá el dinero para el hospedaje, las comidas, los transportes internos, y el alquiler de vehículos (si en algún destino lo hiciésemos así) con todos sus derivados (combustible y posibles costes de peajes).
Posibles entradas o visitas guiadas específicas a ciertos lugares, ya estando en el destino en cuestión, sólo irán incluidas dentro del “Dinero de Bolsillo” siempre y cuando la empresa haya dejado constancia de que así será en el resumen inicial del viaje. Si estas no se contemplaban y es el grupo el que decidiera llevarlas a cabo sobre el terreno, el coste de estas correría a cargo de cada participante.
Las cervezas o alcohol en las comidas, los souvenirs, las propinas y demás “extras” correrán a cargo de cada uno y no están incluidos en este apartado.
Este presupuesto es meramente orientativo y está siempre basado en experiencias de otros años o en una estimación aproximada del coste medio de la vida local de cada país en ese momento específico.
“Viajando Diferente” se exime de responsabilidades ante cualquier modificación sustancial con respecto a las cantidades inicialmente presupuestadas y será responsabilidad del grupo que estas cuantías se mantengan o no en función de las decisiones tomadas por todos.
El grupo elegirá la figura de un “tesorero” encargado de portar dicho fondo común para así agilizar los abonos de las diferentes actividades, comidas, hospedajes o servicios contratados sobre el terreno. Este “bote” se irá conformando con pequeñas cantidades que se vayan aportando día a día entre todos para evitar riesgos mayores en caso de pérdidas o sustracciones.