Autor: Javier Pérez

Autor: Javier Pérez

Mi nombre es Javier, soy un onubense de 38 años que aunque en mi carta de presentación figuren los estudios de Filología inglesa y Comunicación Audiovisual, de lo que más orgulloso puedo sentirme es de mi currículum viajero y de la cantidad de experiencias que el viajar me ha proporcionado a lo largo de mi vida.

Esto fue lo que me llevó a fundar Viajando Diferente, una agencia de viajes alternativos en la que no serás un turista, serás un viajero.

6 ideas para merendolas originales en Sevilla

Si la rutina se adueña de ti y eres de los que les gusta innovar y probar cosas distintas, por aquí te dejamos un listado de sitios originales en Sevilla donde convertir una merienda tradicional en una tarde diferente con estas originales propuestas. Ya no tendrás excusa para sorprender a tus amigos o a tu pareja y salir por un rato de las “quedadas” convencionales.

1. CRUNCH Cereal Café

Sólo un barrio como el de la reinventada Alameda podía acoger a un lugar tan original y alternativo como este. Y es que con el permiso de otras ciudades europeas donde el concepto ya existía, no es muy usual en nuestra querida Andalucía el hecho de quedar con los amigos para tomar cereales con leche en pequeños o medianos bols acompañado de muchos más condimentos.

La cosa cambia si el planteamiento te lo hacen dándote a elegir entre un sinfín de muestras de sabrosos cereales de todo tipo de países y marcas, con toppings tan dispares como trozos de Kit Kat, M & M´s, Oreos y te ofrecen la posibilidad de elegir entre muchos tipos de leche (de almendra, sin lactosa, de arroz, de avena, batidos de sabores, etc.)

Si la colorida y acogedora decoración acompaña, y la simpatía de sus trabajadores contribuye, se antoja como el plan perfecto para una tarde distinta a las convencionales. Podéis dar con él en la C/ Amor de Dios, 36.

2. Kukuchurro

Nunca antes una receta tan tradicional y castiza como son los churros de masa de toda la vida habían cotizado tan al alza ni habían conseguido ganarse a tanta clientela con una presentación tan original y práctica como lo están consiguiendo hacer en los últimos años estos jóvenes emprendedores andaluces.

Siendo conscientes de que no inventaban nada nuevo, esta empresa 100% sevillana ha basado todo su empeño en la creación de un útil compartimento de cartón que alberga una cavidad para meter el vaso de chocolate a la taza, y varios agarres para introducir las porras de churro sin que estas sufran ningún tipo de movimiento.

Ahí radica su principal baza o punto fuerte: el hecho de hacer que una merienda tradicional para ser tomada en mesa y silla, se haya transformado en un formato “take away” o de comida para llevar. Conscientes del tirón mediático que el ilustrador navarro de Kukuxumusu tiene en el sector de la ilustración, han aprovechado un juego de palabras similar y el uso de una fuente de letra parecida a las del creador pamplonica para poner en relación a las dos marcas sin tener nada que ver.

Al día de hoy podemos saborear estos deliciosos churros bien fritos y presentados en 3 establecimientos distintos por el módico precio de 3´5 euros el combo. Aquí te dejamos las tres direcciones por orden de antigüedad: C/ Regina 15 A, C/ San Jacinto 6, y la recién inaugurada sede de la Plaza del Salvador, 15.

3. Holy Roll (Gofres con forma de burbujas)

Corren unos tiempos en los que todo está inventado y el que innova en diseño es el que suele despuntar sobre el resto y el primero en llevarse el gato al agua. En el mundo de los gofres la cosa no podía ser distinta.

Nadie antes había pensado que una gofrera con forma de burbujas o de huevera de toda la vida, si se puede entender así, iba a convertir una merienda de la que todo estaba dicho ya, en la nueva gallina de los huevos de oro de estos snacks dulces por media Europa.

Después de haber captado mi atención en algunos viajes a países centroeuropeos el pasado año, no fue hasta hace unos meses cuando descubrí que ya teníamos nuestro establecimiento sirviendo gofres con esta peculiar morfología aquí en Sevilla.

El local forma parte de la franquicia Holy Roll, y aparte del impacto visual de su forma, he de decir que el sabor es bastante bueno también. Con menos cantidad de masa y volumen que los tradicionales, queda compensado con la cantidad de ingredientes a elegir que le puedes meter dentro de ellos para complementar (helados de diversos sabores, muchos tipos de toppings, chocolates y golosinas). A partir de 3´5 euros puedes disfrutar de tu “bubble waffle” en la C/Cuna, 10.

4. Kame House Bar

¿Te imaginas un lugar donde estén disponibles todos los juegos de mesa que se te vengan a la cabeza, emuladores de videoconsolas para jugar el rato que quieras sin que nadie te limite el tiempo y volver a echar una partida a las máquinas arcade del pasado en una tarde de temática vintage?

Si además te garantizamos que todo esto es gratis por el mero hecho de tomar una consumición y que la decoración, ambientada en el mundo del cómic, de temática anime y del universo freak en general, te van a dar ganas de salir corriendo a la C/Juan Sebastián Elcano 14 en Los Remedios para sumergirte en este oasis de diversión.

¿Qué podemos tomar en el Kame House? La variedad es mucha y no por ello menos original: desde una buena colección de cervezas artesanas, hasta un bol con noodles, chucherías, cócteles elaborados, palomitas, nachos, etc.

El personal es bastante simpático y el ambiente que se respira es juvenil pero muy sano.

5. Ice Wave (helados en vivo hechos en planchas de frío)

Tengo que matizar que esta empresa no es original de Sevilla ni tampoco es fruto de una idea de algún emprendedor de la zona pero que llamó tremendamente mi atención desde el primer momento en que la vi. A pesar de tratarse de una franquicia en toda regla, el “show cooking” que te muestran en directo con la elaboración de cada helado, hace que la clientela se quede embelesada en el proceso y acabe tentada a probar tal creación.

La particularidad del producto que te venden es que el helado en cuestión te lo elaboran a base de una crema de yogurt desnatado que vierten sobre una plancha fría (-30 grados) y que acaban fusionando con ingredientes elegidos por ti como fruta fresca, cookies o chocolatinas. La ejecución y el paso del líquido al sólido a base de golpes de espátula hacen del espectáculo algo muy visual y que te transmite la confianza de estar tomando un producto más real o con menos aditivos que el que te puedan ofrecer en otros formatos de heladería.

La presentación final tampoco pasa desapercibida disponiéndose la fina capa de helado a modo de espiral en la tarrina o cubilete en el que te la presentan en un modo muy atractivo.

Al parecer la técnica la trajo importada su fundador desde Tailandia y en poco menos de cuatro años ya tienen representación por todo el territorio nacional. Podrás disfrutar de tu “ice wave” desde unos 3´50 euros. La sede sevillana está en la Plaza Jesús de la Pasión 14, más conocida como Plaza del Pan.

6. Confitería Nuestra Señora de Valme.” El paraíso de las palmeras” (Dos Hermanas, Sevilla)

Aun saliéndose del núcleo urbano de Sevilla capital, he considerado imprescindible meter este clásico de las confiterías nazarenas por ofrecer la mayor variedad de palmeras de sabores de cuantas haya podido probar en mi vida.

No sólo la variedad es su punto fuerte si no el sabor del resultado final, la textura y la calidad de sus creaciones hacen que esta empresa de DosHermanas lleve al pie del cañón más de 30 años elaborando productos frescos y artesanales a diario.

Pocos sabores se les han resistido a los maestros reposteros de la Confitería Ntra. Sra. de Valme: Nocilla, Kinder, Ferrero, tarta de queso, melocotón, y así hasta una variedad de más de 80 tipos distintos. Si en lugar de las archiconocidas palmeras prefieres las tradicionales “cuñas”, también te ofrecen una nutrida representación de estas últimas.

Si no la conoces, te animo a que te des una vuelta por la calle Picasso 44. Eso sí, elige bien las horas en las que pasarte porque en fines de semana y en horas punta, la cola de espera da la vuelta al barrio 😉

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te gusta viajar diferente?

Suscríbete y no te pierdas nuestros próximos viajes.

No te preocupes, nos gusta el spam tan poco como a ti.

Protección de datos

Más entradas interesantes

«Galapinhos»: la Ibiza portuguesa

A medida que van pasando los años, se acumulan las experiencias, el número de lugares visitados va aumentando en nuestro currículum viajero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *