Autor: Javier Pérez

Autor: Javier Pérez

Mi nombre es Javier, soy un onubense de 38 años que aunque en mi carta de presentación figuren los estudios de Filología inglesa y Comunicación Audiovisual, de lo que más orgulloso puedo sentirme es de mi currículum viajero y de la cantidad de experiencias que el viajar me ha proporcionado a lo largo de mi vida.

Esto fue lo que me llevó a fundar Viajando Diferente, una agencia de viajes alternativos en la que no serás un turista, serás un viajero.

Los 5 parques de España más originales donde disfrutar en familia (¡Y casi todos gratuitos!)

Por aquí te traemos el listado definitivo de los 5 parques más originales de nuestro país donde poder pasar una jornada de lo más divertida posible junto a tus hijos o sobrinos. ¡Y lo mejor de todo! Sin que esto te suponga ningún esfuerzo económico. 😉

Parque Gulliver (Valencia)

Tener la sensación de sentirte como un ser diminuto durante algunas horas es algo con lo que probablemente todos hayamos soñado alguna vez. Al día de hoy esta experiencia la podemos llevar a cabo en todo su esplendor si visitamos el original “Parque Gulliver” de la capital valenciana.

Junto al antiguo cauce del Turia, el ayuntamiento de Valencia instaló hace algunos años para el disfrute de todos, esta réplica del mítico personaje del escritor Jonathan Swift, con unas dimensiones de 70 metros de largo y 7´5 de alto.

La gigantesca estructura hará pasar un rato de lo más entretenido a padres e hijos que quieran sentirse durante un rato como verdaderos “liliputienses” o “criaturas encogidas” y donde podrán dar rienda suelta a su imaginación a través de los juegos por su multitud de toboganes, rampas y escaleras.

El acceso al parque es gratuito y este está ubicado en el Jardín del Turia junto a la Escuela de Magisterio. Las instalaciones permanecen abiertas de lunes a Domingo en horario de 10:00 a 17:30, ampliándose la hora de cierre hasta las 21:30 de la noche en los meses de verano.

Estatua de Mazinger Z  (El Pla de Santa María, Tarragona).

Estoy seguro de que esta segunda propuesta sacará el lado nostálgico y tocará la fibra de los papis más, que la de los propios hijos en la mayor parte de los casos. No en vano, este icónico robot del anime japonés marcó a toda una generación y poder disfrutar de una réplica tan conseguida de él en nuestro país, es poco menos que un lujo para los amantes de sus andaduras.

A poco menos de 40 minutos de la capital tarraconense, más concretamente en el municipio de “El Pla de Santa María” se haya esta imponente figura de 10 metros de alto en mitad de un parque-pinar que da entrada a la “Urbanización Más del Plata”.

Relegado al olvido durante muchos años, la suerte ha cambiado para nuestro héroe del manga que, tras la continua peregrinación de fans que habían convertido a este parque en un santuario, el ayuntamiento local se ha visto obligado a restaurarlo y a pintarlo ofreciéndonos ahora una versión mucho más saludable y rejuvenecida del robot. Aunque hayan sellado la compuerta trasera que permitía el acceso y la movilidad por el interior de la figura desde uno de los pies hasta su cabeza, seguirá siendo una parada imprescindible en cualquier visita a Cataluña que tengas programada.

Parque del Cine (Málaga)

Con una superficie de casi 10.000 metros cuadrados, Málaga nos regala uno de los parques temáticos más originales, educativos y grandes de todo el territorio nacional.

Dedicado casi en su totalidad a homenajear al séptimo arte y, en menor medida, al universo de los libros, este amplio complejo nos ofrece, a través de un colorido camino construido sobre el rollo o el carrete de una película, multitud de espacios de diversión.

En el Parque del Cine todas las edades tienen cabida puesto que la oferta que este te propone abarca atracciones con distintos niveles de peligrosidad o exigencia: aptas para niños más pequeños, para niños de edades más avanzadas e incluso destinadas a adolescentes o adultos.

Los benjamines de la familia podrán pasar largas horas en sus toboganes, columpios con muelles, simular que toman té en una curiosa recreación de la famosa escena de “Alicia en el País de las Maravillas”, o incluso representar una obra de muñecos de guiñol en un teatro habilitado para tal fin.

Los más mayores que necesiten actividades con una mayor dosis de adrenalina, tendrán a su disposición canastas de baloncesto, camas elásticas, tirolinas, zonas de escalada y hasta mesas de ping pong.

Las alusiones a personajes del mundo del celuloide y las letras como Orson Welles o Charles Dickens se podrán encontrar por todos sitios, complementando, aún más si cabe, una “jornada de película” en su totalidad. El Parque del Cine se ubica en el Barrio malagueño de Placentines, más concretamente en el Carril del Capitán, 2 y nos ofrece un horario bastante extenso para disfrutar de él (de 9:00 a 23:30).

Laberinto del Parque Rafael de la Cerda, (Tentegorra-Cartagena, Murcia)

A sólo 5 minutos del municipio murciano de Cartagena podemos encontrar el laberinto vegetal más largo de toda España. Ubicado dentro del Parque Rafael de la Cerda y, construido a base de frondosos cipreses de una altura media de dos metros, este enrevesado laberinto de cuento, hará que padres y niños disfruten en igual medida durante el rato que pasen perdidos dentro, tratando de averiguar la forma de salir de este.

El laberinto cuenta con tres niveles distintos de dificultad y en cualquiera de sus opciones el premio final consiste en llegar a una torreta-mirador central desde las que se obtienen unas impresionantes vistas desde las alturas del jardín.

Las dimensiones apabullantes del recinto y lo bien cuidado del entorno será lo que más te llame la atención en tu visita.

Si después de disfrutar por sus pasadizos y encontrar la salida, te has quedado con ganas de más, el propio parque acoge un parque de aventuras con instalaciones para disfrutar de batallas de paintball, o tirolina entre otras actividades de ocio. La entrada al laberinto es de   2€ para niños y 4€ para adultos y este se encuentra en la carretera de Tentegorra s/n. ¡No lo dejes pasar por alto!

Parque Polivalente Francesc Maciá (Malgrat de Mar, Barcelona)

Este pintoresco parque catalán se antoja como el plan perfecto familiar para cualquier tarde del año que nos apetezca hacer algo distinto.

A los pocos segundos de entrar, te quedarás embelesado observando sus gigantes figuras con alusiones de todo tipo y de un acabado bastante conseguido. Estas van desde flores y setas gigantes, pasando por lápices, sacapuntas, libros, zapatillas deportivas hasta hiperrealistas tabletas de chocolates, croissants, donuts o pastelitos que a más de uno le abrirán el apetito.

La edad máxima para disfrutar de las esculturas es de 14 años, pero para los mayores, el parque también nos ofrece pistas deportivas, zonas habilitadas para hacer picnic, bastante vegetación, tirolina, etc. Para dar con el parque, tenemos que dirigirnos a la Avda. de la Costa Brava, 77 de la localidad barcelonense de Malgrat de Mar. Sus horarios son de 8:00 a 23:00.


Si te ha gustado nuestra entrada o te ha sido de utilidad, te animamos a que nos sigas por Facebook, Instagram o Youtube para que nuestra agencia de viajes pueda seguir creciendo gracias a tu ayuda.

¿Te gusta viajar diferente?

Suscríbete y no te pierdas nuestros próximos viajes.

No te preocupes, nos gusta el spam tan poco como a ti.

Protección de datos

Más entradas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio